25 de marzo de 2014

TUTORIAL HOT PACK PELVICO





hot pack pelvico


Hoy os traigo un tutorial que puede ser útil a muchas mujeres: se trata de como hacerse un hot pack adaptado a la zona pélvica.

Seguro que muchas padeceis algún tipo de dolor pélvico, pues bien, la aplicación de calor local seco en la zona es muy útil para aliviar estos síntomas.



Hasta la fecha, yo misma me aplicaba un hot pack que había comprado hecho con semillas de cerezas (¡que además de aliviarme olía genial!). Pero desde que vi un tutorial para hacer hot packs me propuse realizarlo pero ya adaptandolo a la zona pélvica.

La verdad es que es un poco menos sencillo de hacer que el convencional rectangular, pero lo que tiene de bueno es es totalmente personalizado para que se adapte a la zona pélvica.

Estos son los materiales que hacen falta:


materiales hot pack pelvico




- Tela de algodón
- Cierre de plástico
- Arroz largo sin cocer
- Saquitos de té u otra infusión
- Hilo, aguja y alfileres
- Máquina de coser (opcional)

Como ves los materiales son muy sencillos. El cierre de plástico lo venden en cualquier mercería, aunque si quieres puedes poner velcro. Sea como sea, no pongas ningún tipo de cierre metálico, ya que lo calentaremos en el microondas.

El uso de los saquitos es para mitigar el olor que pueda producir el arroz al calentarse. Puedes usar en su  lugar algún tipo de aceite esencial, aplicando así aromaterapia como proponen en este otro tutorial.


Para hacer el hot pack realice previamente una plantilla a medida. Use un papel grande (puedes usar dos folios y pegarlos con celo) y lo doble a la mitad para cortarlo de forma simétrica. Aunque en cada persona las medidas variarán, aquí tienes las que usé para tener una referencia:

medidas hot pack pelvico

Una vez que tienes la plantilla, puedes unirla a la tela con alfileres para realizar el corte y coser los dos lados. Yo he usado dos telas distintas (mi hot pack es reversible ;) ).

Deja uno de los lados sin coser para poder introducir el arroz mezclado previamente con el té.



tutorial hot pack pelvico



Antes de introducir el arroz, yo he cosido el hot pack creando divisiones para que no caiga todo el arroz a la zona inferior. Para ello, no he cosido estas divisiones de manera completa, asi pude ir pasando el arroz de un compartimento a otro. Donde si he cosido de manera completa ha sido en el lado que está terminado (para que no entre arroz en la zona que corresponde al cinturón).

Una vez que he completado todo con arroz, cierro el lateral que estaba libre, coso en cada extremo una parte del cierre y LISTO!.



hot pack dolor pelvico


El resultado lo veis en las fotos. Con 1-2 minutos en el micro es suficiente para calentar el hot pack y usarlo.

Para que puedas ver mejor el proceso aquí tienes un vídeo tutorial sobre el hot pack.



Además del uso de hot packs, encontrarás más consejos sobre que puedes hacer para combatir el dolor pélvico en el post sobre la endometriosis.

¿Que te ha parecido el tutorial? Si piensas hacerlo en casa agradeceré que me cuentes tu experiencia!

2 comentarios:

  1. Muy buena idea ! me gusta , y todo muy sencillo de conseguir pero yo de coser estoy frita ! ja ja ja pero trataremos porque según los chinos el arroz es simplemente magnifico ! saludos ! yo estoy participando bueno en espera de mi post espero verlo si tienes tiempo puedes visitar mi pagina www.micubaazul.com saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste la idea! si encuentro algún sitio donde lo vendan hecho te lo diré y te evitas tener que coser. Jeje.
    He visto tu post: eres una cubana en Zürich? Seguro que echas de menos tu tierra. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!