8 de noviembre de 2014

CORRE TAMPON, CORRE

que hacer con dolor regla


Hola ¿te es familiar la imagen de arriba?
A mi me es muy, pero que muy familiar. Y es que ¿cuantas de nosotras no padecemos cada "x" tiempo dolor con la menstruación. 


Pero lo cierto es que a pesar de que la mitad de la población padecemos, padeceremos o hemos padecido dolores menstruales, este tema sigue siendo un poco TABÚ (esa es la mitad femenina, claro ;) ). Quizás, no lo es tanto como el tema de la incontinencia urinaria, pero sigue siendo molesto hablar de dolores, de la menstruación en si,...

Por eso queria poner de ejemplo (y la nota de humor) con el ejemplo de dos chicas estadounidenses que han querído realizar como proyecto un videojuego sobre la regla. SI, has oido bien! un videojuego. Se llama como el titulo del post: tamponrun. 


Estas chicas han querido hacer un alegato contra el hecho de que estemos constantemente rodeados de violencia, con videojuegos para niños con pistolas y sangre, pero que es dificil hablar de este tema tan común, y que pueda ser considerado "sucio".

Yo misma recuerdo que me costó pedirle a mi madre con 16 añitos que me comprara tampones para poder ir a la playa con mis amigas (y no quedarme el día entero en el sofá, en pleno mes de Agosto). Recuerdo también como se sorprendió, porque ella pertenece a otra generación que sólo ha usado compresas. 

Claro esta, me preguntó desde cuando los usaba, a lo que yo respondí que desde el año anterior, porque una amiga me habia dejado. La siguiente pregunta que se hizo fue si ya no era virgen porque me había puesto un tampón (puede parecer absurdo que alguien piense esto, pero es que realmente ella desconocía como se aplica un tampón). 

En fin, que tenemos que ir mejorando la comunicación sobre estos temas, y conseguir que dejen de ser molestos, que ya bastante molesta es en si la dichosa regla.

Si quieres saber como mejorar las molestías, en el post sobre la endometriosis tienes información sobre ello. Un resumen sería:



NOTARAS ALIVIO CON:

- Analgésicos
- Calor 
- Tens
- Dieta
- Masaje   
- Otros: yoga, uso del tampón, relaciones sexuales...  



Además, hay un tutorial para hacer un hotpack casero que te será súper útil para esos días tan tediosos.




Si te apetece luchar contra los Tabúes sirviéndote de ayuda de tus tampones, entra en el videojuego Tamponrun






Bueno, creo quie te he pasado suficientes "armas" para hacerle frente a esos días díficiles. Asi que ¿Como piensas tratarlos? Con medidas terapeuticas, hotpacks, o disparando con tampones? jaja.

También quiero pedir disculpas por estos meses sin publicar, la verdad es que no es excusa hacer este abandono, aun así más adelante os mostraré el motivo de mi ausencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!