30 de noviembre de 2014

5 TIPS PARA EVITAR OLORES VAGINALES

olor vaginal


Todas sabemos lo molesto que puede ser tener un olor fuerte y desagradable en nuestra zona intima, ya que puede ser muy molesto e incluso embarazoso. De hecho, es algo que nos puede crear barreras de cara a tener relaciones con otras personas, ya que genera mucha inseguridad.

Los consejos que vienen en el post lo que buscan es que nuestra zona vaginal esté sana, no trates nunca de evitar que no haya olor ninguno, puesto que es natural que lo haya, y no por eso pierdes un ápice de feminidad.

En realidad, estos consejos lo que buscan es que tu vagina esté sana y que evites infecciones o condiciones poco higiénicas que son las que pueden provocar ese olor desagradable.


LO QUE HAY QUE EVITAR

No abuses de productos químicos que puedan no respetar el pH de esa zona: no es necesario que estés constantemente lavando la zona vaginal ni usar desodorantes que irritan.
Lo único que puedes conseguir al alterar el pH es facilitar a las bacterias para que accedan y generen una infección.

LO QUE HAY QUE HACER

Dieta: Añade ciertos alimentos que pueden ayudarte. Algunos que pueden dar resultado son:
agua con limon

1. Usa cítricos y otros que contengan Vitamina C : Hazte zumos de naranja, incluye limón (en infusión, por ejemplo) y otros como el arándano. Te ayudarán a reforzar tus defensas para evitar la infección  y ayuda a eliminar productos tóxicos causantes del mal olor.

2. Añade yogur en tu dieta.  Tómalo y notarás que reduces la irritación y picor ya que estas introduciendo en tu dieta Acidophilus que en protegerán tu intestino y evitarán el mal aliento.  Intenta que no contenga azucares sino que sea natural.
Recuerdo que una vez una paciente me dijo que se aplicaba yogur en la zona vaginal: si alguna vez tu también has oído este consejo no soy yo la que te lo va a impedir pero soy de la opinión que hay otros medios para combatir infecciones y candidiasis. Si lo vas a hacer, intenta al menos asegurarte de que el yogur no contenga nada de azúcar, ya que lo que va a hacer es alimentar a los posibles hongos que pudieran haber en la zona. De todas formas, te recomiendo que lo consultes antes con un ginecólogo/ matrona.

3.  Usa ajo. Esta opción no puyede que no la veas con tanto agrado como las 2 primeras, pero si lo consumes estás ayudando por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. No se trata que empieces a tomar dientes de ajo a diestro y siniestro (y que aunque se vaya el mal olor vaginal comiences a tener un aliento desagradable). Puedes rallarlo e introducirlo en ensaladas, al cocinar verduras,...

4. Mantente siempre hidratada. depurarás el organismo y eliminarás las toxinas causantes del malolor.

5. Cuida tu higiene íntima:
Usa siempre ropa interior de algodón. Ayudarás a que transpire mejor la zona.
Evita ropa que comprima mucho la zona.
Di no a las duchas vaginales: agreden la zona y eliminan la barrera natural para protegerte de infecciones.
En el aseo busca productos específicos para esa zona, que no sean agresivos.
Si usas slips protectores, cámbialos cada cierto tiempo.


Espero que te sean de ayuda estos consejos. Si en tu caso tienes algún tipo de infección como la cistitis, te recomiendo que veas el post dedicado a ella y las recetas de arándano para combatirla. También es posible que con la candidiasis notes ese tipo de problemas, en el blog encontrarás un par de posts sobre el tema. Si el olor persiste y desconoces la causa, consúltalo siempre con un especialista.

¿Has llegado a tener una situación similar? ¿Tienes algún remedio natural para evitar que se intensifique? Compártelo!

1 comentario:

  1. Hola fuí diagnósticada con Candidiasis Albicans y estoy tomando vitamina C con zinc y me a sentado muy bien, además de que es cierto se debe cambiar la dieta, yo poco a poco he ido mejorando en ello, además de que tomo una cucharada de vinagre antes de las comidas y me lavo mi zona intima con Jabón neutro y luego me aplico Ácido Bórico y lo dejo de 5 a 10 minutos y luego me enjuago con abundante agua
    ÁCIDO BÓRICO:
    Lo equivalente a la punta de una cuchara grande
    lo mezclo con un poco de agua
    me lo aplico en la parte de afuera solamente, también en el ano
    Y como dije espero de 5 a 10 minutos y me enjuago con abundante agua.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!