23 de noviembre de 2014

TUTORIAL COJIN MATERNIDAD


cojin maternidad

Hoy os traigo un tutoríal que puede ser útil a muchas de vosotras, todas aquellas que vais a ser mamas o ya lo habéis sido: ser trata de realizar un cojín para la maternidad. 

En realidad este cojín yo creo que es muy útil porque tiene una doble función: te va a ayudar a prevenir el dolor de espalda en el embarazo y después, ya que sirve para dormir con él y para dar el pecho durante la lactancia.



Si buscas por internet en realidad existen ya algunos tutoriales sobre los cojines de lactancia con forma de "herradura", los cuales son geniales, son cómodos y pequeños, ideales para cuando das el pecho. 

Pero si creí que podría serte interesante este otro tipo de cojín, que tiene forma de "boomerang" es por esa doble utilidad, ya que lo vas a poder utilizar durante más tiempo (antes de dar a luz) y vas a evitar el dolor de espalda, que tanto lo padecemos en el embarazo.


Básicamente las diferencias de un cojín a otro son:


Cojín en herradura / Cojín en boomerang

Múltiples formas/ Una forma fija
En embarazo y lactancia/ En lactancia
Gran tamaño, díficil transporte/ Pequeño, fácil transporte
                


Su desventaja sería su tamaño, puedes ver en la imagen como me quedó una vez terminado en la cama.



Si quieres ver las múltiples posibilidades de uso aquí tienes un vídeo del cojín Theraline, que tiene esa forma (nota: si las manualidades no son lo tuyo también puedes comprar ese modelo ;) ).


Estos son los materiales que hacen falta:

- Funda exterior: Tela de algodón. 2,50cm por 1,10 cm.
- Tela interior: de algodón o tela"para sábanas". 2,50 cm por 1,10 cm
- Cremallera de 60 cm.
- Floca para relleno: 1 kg (pide la cantidad para una almohada de matrimonio)
- Hilo, aguja y alfileres
- Máquina de coser (opcional)

materiales cojin


Las medidas que necesitas son 30 ancho por 220 de largo. Yo lo que hice fue doblarlo por la mitad para hacer la forma de medio boomerang de forma simétrica (30 por 110):

patron cojin

Es muy sencillo, pero si ves que necesitas un patrón tienes uno en este blog. Aunque se trata de un patrón de cojín en herradura puedes modificarlo para que sea menos curvado y te salga en la forma deseada.

La funda tendrá medidas similares pero con un poco más de margen para que entre bien en el cojín.  

Cuando hayas cosido el cojín, deja uno de los lados sin coser para poder introducir la floca. Termina de cerrarlo y haz luego la funda añadiendo la cremallera en uno de los laterales.



En caso de que no consigas evitar el dolor de espalda en el embarazo, puedes echar un vistazo al tutorial sobre hacer un hot pack pélvico. Te puede inspirar para que te apliques calor en la zona lumbar de forma segura para tu embarazo. Sólo tendrías que modificar la forma del hot pack y colocártelo en la espalda en lugar del abdomen.



También te recomiendo si estás embarazada que hagas ejercicios durante el embarazo, ya que realmente esto ayudará a que te encuentres mejor, te prepares para el parto, evites coger peso y te recuperes mas rápido después. Puedes empezar en la zona de ejercicio.

Si te ha parecido útil el tutoríal compratelo!! ;)


1 comentario:

  1. estoy muy contenta de conseguir estos dos patrones, los hare , gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!