31 de diciembre de 2014

LO QUE NO TE HARÁ FALTA EN TU BOLSA DE MATERNIDAD


Cuando publiqué el post anterior sobre lo que hace falta para la bolsa de maternidad me quedé luego con la impresión de que algo me faltaba.
Y es que luego pensé que si bien es importante que no te falte de nada para cuando estés en el hospital, también es absurdo como muchas veces llevamos tantísimas cosas y luego nos sobran la mitad.


De hecho me acuerdo cuando me dieron el alta del hospital y no podía con todo: entre que llevaba a mi peque en el capazo (y cuando entré este "artículo" venía dentro de mí, jeje) y el resto de cosas que había traído, era una locura mientras que esperaba en el hall a que el papa me nos recogiera con el coche de sacarlo del parking.
Así que consideraba crucial este post en el que te cuento aquellas cosas que llevé al hospital y que luego no me hicieron falta.
Yo te las digo y luego tu ya decides si las necesitas o no y si crees que te las vas a llevar igualmente ;).
Así ahí tien es lo que luego me sobró:
1. Tablet, revistas,...Si crees que vas a necesitar algo de eso para entretenerte, creeme que será excepcional que puedas usarlo. 
A menos que vivas legos de familia y amigos (y que por tanto no tengas visitas) y que tu peque se pase el día calladito y durmiendo (cosa que dudo, por que si no tienes que cambiarle el pañal o alimentarlo pues quizás llore).
El caso es que si tienes algún rato de relax, te aseguro que lo que vas a querer es dormir.
Así que con que lleves móvil para comunicarte y colgar alguna foto de tu preciosidad en redes sociales te será suficiente.
2. Libros, incluyendo aquellos sobre el cuidado de tu peque.
Continuando con lo que te dije anteriormente, yo también me llevé el libro sobre "Un regalo para toda la vida". Por si no lo conoces, te da consejos sobre la lactancia materna, por si estás interesada en realizarla.
Pensé que sería útil en caso de alguna duda: error. Es mejor que te lo hayas leído y revisado antes de dar a luz, y si surgen dudas sobre el cuidado del bebe y la lactancia pues para la matrona que hay en la planta.
3. Ropa de no embarazada. 
Seguramente estás deseando volver a usar esos vaqueros favoritos, ponerte esos zapatos tan monos que hace meses que no te pones por tener los pies hinchados o porque no podías llevar tacón.
Como te comenté en el post anterior, te aconsejo que para tu salida del hospital lleves ropa cómoda y elastica: tipo leggins y no muy estrechos). Porque a pesar de que el bebe ya esté fuera, no vas a recuperaqr la figura ni los pies en 2 días sino que te llevará un poco más de tiempo.
Para el hospital si no quieres estar en pijama te recomiendo ropa deportiva tipo chándal: la comodidad ante todo.
4. Todos los conjuntos monos para el bebe. 
¿A que estás deseando ponerle esa ropa que has estado comprando los últimos meses?
Es mejor que sólo lleves un conjunto para el día de la salida del hospital, en planta es mejor que lleve pijamas cómodos: tendrás que cambiarlo varias veces. Además, incluso es posible que aunque lleves pijamas te sobren, porque lo normal es que en el hospital te den los suyos y el bebe tenga que llevarlos.
Espero que mi experiencia te sea de utilidad. Aún así tu lleva lo que creas oportuno, porque cada uno tiene que cometer sus propios errores ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!