SOBRE EL BLOG


Me llamo Victoria y soy madre, fisioterapeuta y enfermera (ambas por la Universidad de Murcia) y creé este blog orientado a cualquier mujer.

En mi opinión, la Salud es un derecho humano fundamental, y el objetivo de este blog no solo busca informar sobre cómo mantener o mejorar el estado de bienestar físico, sino que busca que la lectora sea protagonista de su propia salud y, por tanto, su propia calidad de vida.

Creo que de este modo, la mujer podrá adquirir mayor control sobre las decisiones y acciones que afecten a su salud.

Hoy en día, se hace cada vez más necesario que la mujer se implique y adquiera un rol activo en el cuidado de su salud.

De esta manera, el uso de herramientas de información tales como libros (u medios digitales como este blog) deben concebirse para informar a la posible paciente y pasando, a su vez, a entenderse el concepto de Atención Primaria de Salud como un espacio de educación y promoción de la Salud, en el cual los profesionales sanitarios son aquellos propicios para instruir, asesorar y guiar al paciente para conseguir adquirir este rol activo.

Entonces,¿de qué se va a hablar en este blog?

Va a tratar temas relacionados con la salud de la mujer y consejos para el mantenimiento y adquisición de la misma, ya sean ejercicios o hábitos saludables en el estilo de vida que puedan realizarse en el día a día.

Además, esta página está especialmente enfocada a grupos de mujeres que pueden ser propensas a padecer algún tipo de disfunción (ya sea como preparación para la futura madre, tras la menopausia,…).

Aun así, esta página nunca será una alternativa al asesoramiento por un profesional de la salud. En caso de creer padecer algún tipo de disfunción o enfermedad acuda a su médico.

1 comentario:

  1. Primero felicitarte por tu blog. Quiero que hables sobre la Gardnerella vaginalis, depués de tomar antibiótico y otros métodos, como Isadin Barcilus en óvulos, persiste, y aunque no duele ni tiene molestias.. es muy desagradable la olor y me condiciona en mi vida diaria.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!